Close

Se celebra la visita de Alfonso XIII al Caminito del Rey

Se celebra la visita de Alfonso XIII al Caminito del Rey

A colación con el aniversario de inauguración del Caminito del Rey, el 21 de Mayo de 1921, por parte del Rey Alfonso XIII, se van a celebrar diferentes actividades, tales como , visitas teatrealizadas, una prueba deportiva, un concurso de fotografía y otras actividades pendientes de confirmar.

            La organización ha contado para el concurso de fotografía con la colaboración de la Diputación de Málaga y con el Ayuntamiento de Ardales. Será el primer concurso fotográfico realizado en el Desfiladero de los Gaitanes. Las inscripciones ya están abiertas. Es un concurso abierto a todos los públicos y como no, a profesionales. La manera de inscribirse en dicho concurso es a través del correo electrónico en la siguiente dirección: fotoscaminitodelrey2017@gmail.com.

Las fotografías se podrán enviar por dicho medio hasta el día 7 de Mayo. Las bases del concurso las podréis consultar en la Oficina de Turismo de Ardales o bien en el siguiente teléfono 952 458 046. Se pretende que dicho concurso perdure en el tiempo y sea de manera anualizada.

Las fechas de celebración serán las del fin de semana del 20 de Mayo. Lo que se pretende conseguir es la asistencia del mayor número de personas. Para ello se realizarán rutas por el Caminito del Rey con la teatrealización del paseo que dio en su día Alfonso XIII. Se contará con la colaboración de la escuela municipal de teatro Ardales, por lo que se pretende que sea una visita muy especial.

            También el Ayuntamiento de Ardales a través de D. Pedro Cantalejo, como coordinador del patrimonio natural e histórico de la comarca del Guadalteba, va a  realizar una conferencia del Caminito del Rey desde su apertura hasta hoy. Dicha conferencia tendrá lugar  el  día 19 de Mayo.  Una vez finalizada se procederá a la entrega de premios del primer certamen fotográfico del Caminito del Rey.

Como otras actividades culturales de interés habrá un concierto de piano a manos de Almudena González y con la flauta Cristina Naranjo.

            Recordamos que la exposición fotográfica a cargo de Sebi González sobre, El Desfiladero de los Gaitanes y su entorno ya se puede visitar en el centro cultural Villa de Ardales. Dicha exposición durará entorno a un mes.

            Uno de los eventos que suscitan más interés por parte del público es la prueba deportiva que se disputará nuevamente en el entorno de los embalses de Conde del Guadalhorce, embalse de Guadalteba y embalse del Guadalhorce. El triatlón ‘Puerta Caminito del Rey Ardales’, está organizado por Diputación de Málaga, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de El Burgo, el Ayuntamiento de Ardales y el Club Triatlón de Álora.,coincidiendo con el aniversario de la visita del Rey Alfonso XIII, que recordemos es el bisabuelo del actual Rey Felipe VI.

            Cabe mencionar como acto relevante que se entregará el Primer Premio de Turismo Ardales al actual Presidente de la Diputación Provincial de Málaga don Elías Bendodo, por su especial relevancia en la ardua tarea de poner en marcha el Caminito del Rey, proyecto que ha estado parado durante muchos años.

            Y al final lo más importante es que conozcáis personalmente el Desfiladero de los Gaitanes, aunque sólo sea un poco, y realicéis el Caminito si puede ser de ida y de vuelta de una manera sosegada  apreciando las vistas tan impresionantes, las cuales ,vais a recordar durante toda vuestra vida.

Como siempre os deseamos un Feliz Caminito!!!

0Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go and get grab your copy now!