Close

RENFE FACILITA LA LLEGADA AL CAMINITO DEL REY

RENFE FACILITA LA LLEGADA AL CAMINITO DEL REY

Debido a la gran demanda de visitantes en las fechas de verano, desde Agosto a Diciembre Renfe pone a disposición de los usuarios y visitantes del paraje natural Desfiladero de los Gaitanes un billete combinado que permite realizar el viaje de ida y de vuelta desde cualquier estación de cercanías del núcleo de Málaga.

La oferta ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración entre la UTE Hermanos Campano-Bobastro 2000, que es la empresa concesionaria del Caminito y Renfe. Este acuerdo incluye el desplazamiento en el tren de cercanías, el de media distancia y autobús, más una entrada para poder visitar el Caminito del Rey. Los billetes se pueden comprar en cualquier estación de cercanías de Málaga. Hay que adquirirlo el mismo día de la visita, y muy importante, en un horario especial que va desde las 6 horas hasta las 9.15 horas de la mañana.

El ticket combinado consta de 3 billetes por visitante. Uno es el billete de Renfe para la ida y la vuelta en tren. Otro billete es el correspondiente para coger el autobús y el último para poder entrar a realizar la ruta del Caminito del Rey.

El precio para el tripe billete o billete combinado es de 23 euros por persona. Si se quiere realizar la visita con guía el billete costaría 31 euros. Dichos precios son para adultos y niños mayores de 8 años. De todas maneras os dejamos el teléfono de información de Renfe que es el 912 320 320 para resolver cualquier duda.

Cuáles serían las opciones para realizar la visita  a través de tren. Por ejemplo si vamos a utilizar la línea de cercanías C-1. Una vez comprado el billete del C-1 nos bajaríamos en la Estación de Málaga María Zambrano antes de las 10:00 horas. Especial atención al horario, ya que tendremos que poder enlazar a las 10:05 horas con el tren de Media distancia que nos llevará a la parada de El Chorro. Estaríamos muy cerca de la Entrada Sur o de Álora. Una vez allí nos bajaríamos y tomaríamos el autobús de las 11:00 horas para que os traslade a la entrada Norte o de Ardales.

Si por ejemplo nos encontramos que vamos a tomar el tren C-2 debemos bajarnos en su última parada que sería la Estación de Álora. Los últimos trenes disponibles para enlazar con el tren de media distancia que parte a las 10:35 horas serían desde Cártama el de las 10:20 horas y desde Pizarra a las 10:29 horas. Os aconsejamos que si podéis escoged como mínimo uno antes para no ir tan justos. Una vez que estéis montados en el tren de Media distancia vuestra parada será la de la estación del Chorro. Estad atentos que está muy cerquita. Bajaríamos en las inmediaciones de la entrada Sur o entrada de Álora y tomaríamos el autobús de conexión que nos llevará a la entrada Norte o entrada de Ardales con salida a las 11:00 horas.

Ya sólo nos quedaría el regreso. El tren de media distancia en la Estación del Chorro que debéis de coger es el de las 18:03 horas. Y dependiendo de si nuestro destino es la línea C-1, nos bajaríamos en la Estación de Álora, o la línea C-2 nos bajaríamos en la estación de Málaga María Zambrano.

Esperando que hayáis disfrutado de la visita a uno de los parajes más espectaculares de nuestra geografía como es el desfiladero de los Gaitanes, por el cual pasa el río Guadalhorce dejando en su recorrido por el embalse de Guadalteba, embalse de Gaitanejo, embalse del Guadalhorce, embalse Conde del Guadalhorce y embalse Tajo de la Encantada. Y como siempre desearos  un feliz Caminito!!!!!!!

0Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go and get grab your copy now!