Close

Pisando el  Caminito del Rey  acceso Sur

Pisando el Caminito del Rey acceso Sur

Nos encontramos justo en la caseta que nos da entrada al Caminito del Rey. Recordamos que previamente hemos pasado por el primer puesto dónde nos han solicitado la entrada y nos han proporcionado el material de seguridad. Así pues mostramos nuevamente nuestra acreditación y accedemos al Caminito. Nada más pisar la pasarela nos encontramos en altura y sentimos que andamos por encima del terreno. Con el nuevo trazado cruzaremos las vías del tren por encima, no como anteriormente, dónde las personas utilizaban el puente de hierro para el acceso al Caminito, lo cual, convertía la entrada al mismo en un riesgo. Por lo cual este acceso ha sido eliminado con el nuevo trazado. Notaremos como una parte del trayecto está cubierto por una malla metálica de protección. Y si miramos hacia abajo veremos que nada más comenzar ya estamos andando anclados a la pared. Desde el inicio, la pasarela comienza a coger altura hasta atravesar el puente de hierro. Tomaremos unas escaleras e iremos descendiendo hasta retomar la altura del antiguo trazado. Podremos ver unas inmejorables vistas del embalse Tajo de la Encantada desde unos bancos de descanso. Ya desde estos bancos las vistas son espectaculares.

Algunas personas pueden tomar esta zona de bancos como lugar para adaptarse al sentimiento de altura que podamos tener. Pero si nos deleitamos un poco con las vistas éste desaparece. Como se suele decir “no miren hacia abajo”, aunque realmente la mayoría de las personas no sienten dicha sensación. También es espectacular la pared de nuestro lado derecho, como los estratos están perfectamente en posición vertical y la rectitud de la misma. Muy apreciada por los escaladores. Podremos ver como el Caminito antiguo de hormigón discurre bajo nuestros pies, sobre todo, cuando empezamos a introducirnos al Desfiladero. Apreciaremos uno de los tramos en esquina, bastante bien conservado, eso sí, sin la barandilla de protección. Una vez realizada la primera curva podremos ver el nuevo puente colgante y los materiales de construcción del antiguo Caminito del Rey. Veremos claramente las vías del tren que se utilizaron como vigas de soporte para la pasarela antigua. Y cómo el tiempo las ha dejado al descubierto. Observaremos también los nuevos materiales de construcción y anclajes de la actual pasarela con el nuevo suelo de madera. Recordemos que antes de la construcción del Caminito de hormigón, hubo uno, realizado con tablones de madera. Desde la curva podemos apreciar como el agua ha dejado su marca en la pared. Dándonos la pista del nivel de agua que ha habido con posterioridad. Recordaremos que uno de nuestros artículos titulado El Caminito del Rey acceso Sur, El Chorro, explicábamos el motivo de esas marcas de agua. Así pues sólo nos quedan unos escalones para estar delante de una nueva atracción de este nuevo Caminito como es su puente colgante. Nada más llegar veremos unas vistas espectaculares a través del mismo y podremos apreciar a la altitud a la que nos encontramos. Leeremos el cartel del número de máximo de personas que pueden transitar a la vez, cogeremos aire y pondremos un pie adelante. Notaremos un leve balanceo, que es lo que nos dará una sensación única y muy divertida. Para los más atrevidos, no olvidaros de mirar a un lado y al otro, y poder sentiros como levitando en medio del Desfiladero. Podréis apreciar el antiguo puente, comprobareis que es una tubería de agua camuflada como puente. Y unas vistas únicas que podréis disfrutar al mirar hacia dentro del Desfiladero. Cosa que muchos llevábamos esperando muchísimo tiempo. Veréis que un poco más adelante tendremos una zona de descanso un poco más ancha dónde poder para y recrear con las vistas. Algunos aprovecharán para asimilar esta primera toma de contacto con el Caminito del Rey que es bastante intensa.

Espero que ya desde este momento os haya parecido que ha valido la pena visitar el Caminito del Rey. Como siempre os deseamos Feliz Caminito y a seguir disfrutándolo!!

2 Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  1. JUANPA Y LA RAJA jun 23, 2015 - 12:47 AM

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Me gusta mucho las fotos del caminito, aunque sufro de vértigo y el médico no me recomienda paseos en altura. La página web esta muy webona. Hay que felicitar al programador web, es una máquina. Para los que no tengan vértigo muy recomendable la visita al caminito. Si no tenéis nada que hacer al Caminito¡¡¡¡¡.

    Responder
    • editor nov 26, 2015 - 01:37 PM

      Muchas gracias por tu comentario. Si me permites el inciso, apenas notas que vas en altura, no hay sensación de vértigo, excepto en la pasarela colgante, que es muy corta y hay personal de seguridad en ambas entradas. Por lo tanto te recomendamos que hagas la visita entrando por la entrada Norte y cuando llegues a la pasarela pues decidas si cruzarla o dar la vuelta.
      Si decides la vuelta, no te preocupes habrás realizado el 98 % de la senda del Caminito del Rey.

      Un saludo.

      Responder
Go and get grab your copy now!