Close

Nuevo premio para El Caminito del Rey

Nuevo premio para El Caminito del Rey

 

Ya muchos predijeron que en la XIII Bienal Española de Urbanismo, una de los favoritos para recibir uno de los galardones en la categoría de Urbanismo paisaje y ciudad, era la remodelación y recuperación del Caminito del Rey. Ya en su momento la noticia dio la vuelta al mundo causando gran interés.

Los 22 proyectos galardonados formarán para de una exposición itinerante, que se llamará Alternativas/Alternatives. Dicha exposición comenzó en el Palacio Carlos V en Granada. Será trasladada por diferentes puntos de la geografía española y llegará también a Nueva York sobre Octubre de este mismo año. Además, será uno de los 15 proyectos que represente a España en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

Los galardones son realizados por El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), la Fundación Caja de Arquitectos y la Unión de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas.

Elías Bendodo como Presidente de la Diputación Provincial de Málaga, asistió a la entrega de premios al Palacio Carlos V en la Alhambra en Granada. Premio que son concedidos a los más destacados profesionales de la arquitectura nivel nacional. El máximo responsable provincial señaló que la actuación llevada a cabo por la Diputación de Málaga ha convertido al Caminito del Rey «en un referente de la provincia en el mundo, y ha contribuido al desarrollo económico y social de todos los municipios del entorno».

Recordamos otros premios y galardones recibidos por El Caminito del Rey como el premio concedido de la Unión Europea de Patrimonio Cultural Europa Nostra.  Además de este prestigioso premio en materia de conservación, se valoró la actuación realizada por la Diputación de Málaga que ha obtenido el ‘Grand Prix’ por parte de los expertos, así como el reconocimiento del público, a través de sus votos. Este premio es el más importante que existe a nivel continental en materia de patrimonio y está auspiciado por Europa Nostra, una federación en defensa del patrimonio natural y cultural.

Nos acordamos también cuando el  Consejo de Ministros le concedió a finales de 2015 la Placa al Mérito Turístico en Destinos Emergentes.

Pues por todo lo comentado anteriormente y por las diferentes sensaciones que vais a experimentar cuando estéis sobre la nueva pasarela del Caminito del Rey, y no sólo sobre ella, también a las llegadas de las dos entradas, no nos olvidemos de que si hacemos la entrada por la zona Sur (Álora), ya desde lejos podréis ver la pasarela colgante. Si entráis por la entrada Norte (Ardales), durante el acceso podréis disfrutar de una ruta muy bonita y fácil, ya que será descendente, con la opción de atravesar el túnel o realizar una ruta más larga sin pasar por este.

Como siempre os animamos a que vengáis a disfrutar de la experiencia al Caminito del Rey y Feliz Caminito¡¡¡¡¡

1 Comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  1. Maribel jul 25, 2016 - 04:19 PM

    Recibir un premio siempre es una buena noticia que significa el reconocimiento de un trabajo bien hecho. Ésto siempre es gratificante para las personas que han trabajado para que todo esté disponible para nuestro disfrute. ¡Felicidades y buen camino!

    Responder
Go and get grab your copy now!