Close

Jesús Calleja en el Caminito del Rey

Jesús Calleja en el Caminito del Rey

Como no podía ser de otra manera el nuevo programa de Jesús Calleja»Volando Voy» no ha dejado indiferente a nadie. Bien es cierto que el resultado no ha sido a gusto de todos, pero eso lo dejaremos para el final.

Nos centraremos en la “brillante”elección que ha tenido el Señor Calleja para comenzar con su nuevo programa. Ha elegido el Caminito del Rey como pistoletazo de salida  y suponemos que por algo será. Además de por ser un enclave único, también ha querido traer la última tecnología de Google Maps al nuevo trazado del Caminito del Rey. Como bien pudimos escuchar en el programa, Google se ha traído su Trekker, un equipo con 15 lentes que visualizan en todas direcciones para construir una imagen de 360 grados. Mejorando los anteriores dispositivos de Google Maps, es capaz de realizar 300 fotos al minuto. Con este Trekker, al ser portátil pesa sólo 18 kilos, y así  Google es capaz de tomar imágenes donde antes le era imposible, ya que utilizaban un coche para la toma de fotos.

El programa nos ha ofrecido imágenes aéreas espectaculares y nunca vistas. Aunque  no han podido filmar dentro con el helicóptero, recordemos que las obras del Caminito respetaron también la época de anidamiento de las aves, hemos podido ver los alrededores como el pantano y la zona del Chorro.

Si bien  el programa no trataba de pueblos como bien ha respondido Calleja a la carta que el pueblo de Ardales le ha hecho llegar, sí que el enfoque puede haber creado la idea de que el Caminito se encuentra  en el pueblo  El Valle de Abdalajís, ya que se estuvo realizando el programa desde este nuestro pueblo vecino y amigo, claro está, debido a su cercanía, aunque no tenga límites con el Caminito del Rey. Entendemos que es uno de los cuatro pueblos (Ardales, Álora, Antequera, El Valle de Abdalajís) que rodea al enclave Desfiladero de los Gaitanes. Es cierto que se pensaba que el programa iba a versar más sobre los dos pueblos principales que son Ardales (entrada norte) y Álora (entrada sur) ya que ellos son las vías de acceso. Aún así el Señor Calleja ha pedido disculpas por si alguien se ha sentido ofendido por el enfoque del programa, que también quería realizar para Google Maps un Street View, como pudimos comprobar. Además en dicho Street View involucraron a todo el pueblo teniendo imágenes muy peculiares de los habitantes del Valle de Abdalajís. Además ha intervenido en un programa de radio diciendo que intentará realizar un programa en Ardales en cuanto le sea posible y si es necesario pedirá disculpas.

Nuestra opinión es que en ningún momento se ha intentado ofender a nadie, pero, a veces, los acontecimientos no salen como uno espera. En definitiva y mirando siempre el lado positivo de lo acontecido, puede que tengamos un segundo programa sobre el Caminito del Rey, que bien se lo merece, y de paso, se publicite aún más si cabe al pueblo de Ardales y al de Álora como pueblos de entrada al Caminito. Y que todo ello haga que todavía tengan más ganas de visitar el Desfiladero de los Gaitanes y contemplar un paraje que no les dejará indiferentes.

Por cierto otro famoso malagueño, Antonio Banderas, también lo ha visitado ya. ¿A qué esperáis?

Como siempre lo que queremos es que lo visitéis y que tengáis una experiencia inolvidable. Nuevamente os deseamos Feliz Caminito y a seguir disfrutándolo!!

2 Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  1. Julián Saenz jul 28, 2015 - 02:20 PM

    Me parece que vuestro mensaje es muy correcto, nada conflicitivo y cercano. Trabajo en la hostelería en Mallorca pero soy de la zona y lo visito siempre que puedo en vacaciones,saludos.

    Responder
    • editor nov 26, 2015 - 01:34 PM

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo.

      Responder
Go and get grab your copy now!