Close

El Caminito del Rey más solidario

El Caminito del Rey más solidario

De nuevo y como no podría ser de otra forma, el Caminito del Rey, ha vuelto a dar ejemplo, realizando una jornada de recaudación para los más necesitados, demostrando que la economía para un entorno sostenible es posible. Por ello , la empresa gestora ha destinado la recaudación de la venta de las  entradas del día, 4 de Diciembre, a las familias más  necesitadas y cercanas al entorno del Caminito, como son en este caso las poblaciones de Álora y Ardales. Cruz roja y Cáritas han sido las organizadoras y las impulsoras para que esta actividad haya tenido un enorme éxito y el dinero recaudado con la venta de estas  entradas sea destinado  para poner en marcha  proyectos de intervención social en esta zona del Guadalhorce.

La empresa que gestiona el Caminito del Rey ha querido llamar a este día “Camina por ellas y transforma su vida”. Con ello por ejemplo Cruz Roja destinará lo recaudado apoyando a personas mayores y en riesgo de exclusión social en Ardales. Y Cáritas desarrollará una labor de concienciación y sensibilización sobre igualdad y marginación. También la gestora ha proporcionado 100 entradas para poder visitar el Caminito de forma gratuita a personas que no se lo pueden permitir. La empresa de transportes también ha contribuido cediendo la recaudación del 4 de Diciembre para esta labor. Incluso el personal laboral también va a poner su granito de arena, junto con las empresas que rodean al Caminito. Así ,desde este foro nuestra más sincera felicitación a todos los que han contribuido a esta magnífica idea. Y fomentar este tipo de acciones. Con ello se persigue consolidar un día fijo en el calendario anual y no que se quede en un mero acto puntual.

Comentar también que el Caminito del Rey sigue con sus trabajos de mejora. Uno de los proyectos es el centro de recepción de visitantes del Caminito del Rey, que se espera comience a desempeñar sus actividades a primeros del año 2018. Para ello siguen adelante las obras. Ya se puede observar como la cubierta y la estructura está acabadas.

Dicho centro estará situado en el kilómetro 5.5 km de la carretera MA-5403 (Ardales-El Chorro). Constará de unos 500 metros cuadrados de superficie y realizará las funciones de información tanto del Caminito como del entorno, para que la visita resulte satisfactoria no sólo por la travesía sino por los parajes aledaños. El centro estará dotado con una tienda y una librería. Contiene también un salón con proyector y una cafetería con vistas al paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes. Dicho recinto también contará con unas 200 plazas de parking tanto para utilitarios como para autobuses. Desde dónde partirá el bus de lanzadera que conecta las dos entradas del Caminito del Rey.

Y prosiguen las obras de acondicionamiento de la carretera MA-5403 con la construcción de una nueva redonda con 36 metros de diámetro que facilitará el tráfico hacia la entrada. En dicha redonda se incorporará un letrero con el logotipo del Caminito del Rey para identificar más claramente la entrada. También se reforzará el asfalto de la carretera Ardales-El Chorro con el refuerzo de más de 200 metros de calzada. Y con ello se arreglarán las cunetas de dicha carretera para facilitar la evacuación de las aguas.

En definitiva, el Caminito del Rey sigue en constante avance tanto en acciones solidarias como en la mejora de los accesos y puntos de información. Así pues os recomendamos que lo visitéis y como siempre os deseamos un Feliz Caminito!!!

0Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go and get grab your copy now!