Close

Actividades

El entorno y alrededores del Caminito del Rey es magnífico para practicar deportes al aire libre por su singular belleza. Estos son algunos ejemplos:

Rutas de senderismo

En el entorno del Caminito del Rey podrás disfrutar de la Gran Senda Malagueña, un sendero GR

Organizadas por grado de dificultad para que escojas la que más se adapte a tus necesidades. También tienes la posibilidad de ir acompañado por un experto conocedor de la zona para que descubras sitios impresionantes.

En el entorno del Caminito del Rey podrás disfrutar de la Gran Senda Malagueña, un sendero GR (Gran Recorrido), el GR-249, con el que podrás disfrutar de los mejores enclaves naturales y los municipios malagueños con más encanto, ya que enlaza con otros senderos de la provincia, aparte de conectar con la red nacional y europea de senderos como el Camino Mozárabe de Santiago o el GR-92 E-12, por el que puedes recorrer todo el litoral mediterráneo hasta Grecia.

Para abrir boca tienes dos etapas de la Gran Senda Malagueña que discurren por los alrededores del Caminito del Rey:

Ruta Embalse de Guadalhorce- Estación de El Chorro:

Unos 20 kms de dificultad media, con extraordinarias vistas del complejo hidráulico de El Chorro, el cañón del Desfiladero de los Gaitanes, el sabinar del Arroyo de Todosaires y la sierra del Huma, entre otros lugares que harán las delicias de cualquier senderista.

Ruta Estación de El Chorro- Ardales:

Unos 17 kms de dificultad media, donde se podrán admirar fantásticas panorámicas de El Chorro, Valle del Guadalhorce, las Placas Frontales y los dos cañones del Desfiladero de los Gaitanes, así como la sierra del Almorchón, las ruinas de Bobastro, las Viñas y la cueva de Ardales. Otra ruta para disfrutar de la majestuosa belleza del lugar.

Si te gusta el senderismo no debes perderte estas y otras rutas que podrás disfrutar en cualquier momento con el mejor clima, la mejor gastronomía y los mejores paisajes naturales.

Rutas en Kayak-Canoa-Piragua

Rutas en kayak, canoa o piragua, caminito del rey

En el embalse del Conde de Guadalhorce un monitor te acompañará para que disfrutes de esta actividad acuática ideal para hacer en solitario, en pareja o incluso de tres en tres. Aprenderás muy rápido la técnica para desplazarte y sólo queda disfrutar de la travesía.

Tiro con arco

El tiro con arco requiere concentración y conocer bien la técnica. Dispondrás de los secretos de esta actividad en el caminito del rey

El tiro con arco requiere concentración y conocer bien la técnica. Dispondrás de un monitor que te enseñará todos los secretos de esta actividad que es muy entretenida y divertida para hacer con amigos. Si acabas de aprender dispararás sobre dianas especiales para principiantes.

Kart a pedales

Pedaleando tranquilamente podrás descubrir los impresionantes paisajes que te ofrece el desfiladero de los Gaitanes y todos los alrededores del Caminito del Rey. También puedes divertirte dando vueltas en el circuito de Eco-Kart.

Escalada en rocódromo

Escalada en rocódromo, te enseñarán los secretos de la escalada, el mejor equipamiento.

Monitores autóctonos, perfectos conocedores de las montañas de la zona, te enseñarán los secretos de la escalada. El mejor equipamiento lo ponemos nosotros, tú sólo las ganas de aprender y disfrutar.

Rápel con monitor

El rápel consiste en descender de manera vertical una montaña y se utiliza para hacer barranquismo, espeleología o escalada, aprenderás con la máxima seguridad y equipamiento.

El rápel consiste en descender de manera vertical una montaña y se utiliza para hacer barranquismo, espeleología o escalada. Durante una hora aprenderás los secretos del rapel junto a un monitor, con la máxima seguridad y el mejor equipamiento.

Vuelos en parapente

En el Valle de Abdalajís podrás volar sobre el impresionante paisaje en un parapente biplaza. La experiencia será inolvidable.

En el Valle de Abdalajís podrás volar sobre el impresionante paisaje en un parapente biplaza. La experiencia será inolvidable.

Rutas 4×4

En los alrededores del Caminito del Rey puedes disfrutar de rutas en vehículos 4×4 en un marco difícilmente repetible.

En los alrededores del Caminito del Rey puedes disfrutar de rutas en vehículos 4×4 en un marco difícilmente repetible.

Hidropedales

Con este sencillo vehículo acuático podrás dar un plácido paseo por el embalse disfrutando de la naturaleza sin que nadie te moleste.

Con este sencillo vehículo acuático podrás dar un plácido paseo por el embalse disfrutando de la naturaleza sin que nadie te moleste.

Go and get grab your copy now!